Sobre mí

[Català / Castellano]

Actualmente, desde el 28 de abril de 2019, soy diputada por En Comú Podem, y antes, los tres años anteriores, he batallado por nuestra propuesta política en el Senado.

Soy del Maresme y mi casa es aquel mar y el olor de la sal. Nací en el Masnou el año 1984, y llevo ya seis años bien acogida en Premià de Mar.

Soy licenciada en Ciencias Políticas, especializada en políticas públicas y sociales por la Universidad Pompeu Fabra. He trabajado haciendo investigación y divulgación en materia social y de género; Primero en el Observatorio Social de España y después y hasta hace muy poquito en el Instituto de Ciencias Políticas y Sociales.

Y me he dedicado a escribir, a buscar datos y a preparar publicaciones sobre las condiciones de vida de las mujeres y los hombres; a organizar cursos, seminarios, talleres y publicaciones sobre el malestar y el dolor que genera el patriarcado. Sobre cómo romperlo. Una búsqueda infinita de las acciones políticas que nos conducirían a una sociedad con justicia de género. A una sociedad libre.

Soy madre de una criatura maravillosa. Participo en proyectos feministas preciosos, como es la Asociación iQ, Mi escuela ideológica ha sido Iniciativa. Y he escrito cosas que me encantan, como Nits Vermelles o Días de Viento.

Creo en el poder que tenemos cuando nos sabemos juntas y valientes. Y en la necesidad de hacernos cargo de nuestro presente y devenir colectivo. Es hora de redistribuir la riqueza para cuidar de las personas, el planeta y la vida. Y es nuestra responsabilidad abrir un futuro de vida digna compartida.

La Historia, estoy segura: lo escribiremos entre todas.

 

 

 

mari_089bw