Sobre mí

[Català / Castellano]

Actualmente, desde el 20 de Diciembre de 2015, soy senadora por En Comú Podem.

Soy del Maresme y mi casa es aquel mar y el olor de la sal. Nací en el Masnou el año 1984, y llevo ya seis años bien acogida en Premià de Mar.

Soy licenciada en Ciencias Políticas, especializada en políticas públicas y sociales por la Universidad Pompeu Fabra. He trabajado haciendo investigación y divulgación en materia social y de género; Primero en el Observatorio Social de España y después y hasta hace muy poquito en el Instituto de Ciencias Políticas y Sociales.

Y me he dedicado a escribir, a buscar datos y a preparar publicaciones sobre las condiciones de vida de las mujeres y los hombres; a organizar cursos, seminarios, talleres y publicaciones sobre el malestar y el dolor que genera el patriarcado. Sobre cómo romperlo. Una búsqueda infinita de las acciones políticas que nos conducirían a una sociedad con justícia de género. A una sociedad libre.

Participo de proyectos feministas preciosos, como es por ejemplo la Asociación iQ, Dones amb Iniciativa o Feminismo Crítico. También en espacios políticos indispensables, como es Iniciativa (ICV), desde hace exactamente doce años: una escuela ideológica – roja, verde y violeta – fundamental.

A nivel artístico, mi pequeño tesoro es Nits Vermelles, y un relato corto que todavía me hace sonreír [ “Días de viento”, publicado por Planeta].

Creo en el poder de las palabras y de los sueños. Y en esta etapa nueva, mi Aventura en el Senado, intento transformar nuestras palabras, nuestros sueños, en una maravillosa realidad.

mari_089bw

Anuncis