Entendersus.

Sigo desde donde lo dejé, el martes. Y la verdad, ha sido – o hemos, general colectivo – lamentable la sesión de no-investidura de hoy.

Un fracaso para el arco izquierda, y un fracaso (o no) del candidato, que ha llegado a la investidura sin haber trabajado honestamente ninguno de sus apoyos necesarios.

Apaguen ya la maquinaria cínica del relato. Nuestra mano sigue extendida, sin ambages. Hay tiempo, este agosto, pero atención: hay que quererlo.

Y sinceramente; Querer forjar un gobierno de entendimiento hacia tu izquierda no va de suplicar incesantemente a la derecha que te libre de ello. No va de negociar desde ultimátums a 48 horas de la votación, tras 80 días de negativa. No va de insultar permanentemente a tu aliado. Ni de vetar a su principal liderazgo. No va de manipular y filtrar las propuestas que plantea tu contraparte. Y no va de amenazar con renunciar a los dos meses que te quedan para negociar.

Va de exprimir al máximo el tiempo que queda. Va de sentar-se en una mesa agosto entero. No levantar-se hasta haber transitado todos los baches. Sin micros. Codo con codo.

Superar el abismo, y construir un terreno elemental de respeto. Un terreno alejado de la táctica, el pulso, la humillación, y la mentira. Un terreno lejano a lo vivido estos días. Un terreno que permita un gobierno que gobierne izq.

La ciudadanía, y con razón, no perdonará otra cosa.

One Reply to “Entendersus.”

  1. Aunque Pablo Iglesias se haya excedido en su réplica pero cada día tengo más claro que Pedro Sánchez no quiere pactos con Unidas Podemos y sus confluencias. Yo la duda que tengo es si tenemos que darle los votos aunque no formemos gobierno.
    Unas nuevas elecciones nos harían mucho daño a las formaciones de izquierdas.
    Un abrazo grade y gracias infinitas por vuestra paciencia y dedicación.

    M'agrada

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s